Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Aguilar de Campoo

Más de un centenar de personas acudieron a la apertura de las III Jornadas de Historia de Aguilar de Campoo

Hoy es el último día de una actividad que finalizará con una cata de vinos

Más de un centenar de personas acudieron a la apertura de las III Jornadas de Historia de Aguilar de Campoo
Más de un centenar de personas acudieron a la apertura de las III Jornadas de Historia de Aguilar de Campoo
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Aguilar de Campoo | 27/07/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El primer día de las III Jornadas de Historia de Aguilar de Campoo contaron con la presencia de 140 visitantes, que se enriquecieron con las ponencias de Jaime Nuño y Wifredo Román, pero también, de una visita guiada por Nuño al castillo de la villa galletera. Hoy es el último día para disfrutar de una actividad presentada por la concejala de Cultura y Turismo, María Consuelo  Hoyos, y los coordinadores de las mismas, Enrique Bravo y Alberto Corada, que acabará con la degustación de una cata de vinos.

Coordinadas por el técnico de la Biblioteca Municipal, Enrique Bravo, y por el historiador, Alberto Corada, las jornadas han ofrecido dos de las cuatro ponencias que dieron inicio el jueves 26 de julio a las 17,45 horas con la intervención del historiador y periodista Wifredo Román Ibáñez, que habló sobre el frente de la Guerra Civil en la villa galletera y en el norte de Palencia.

A las 18,30 horas, fue el turno de Jaime Nuño, historiador de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, que en su intervención dio a conocer la historia del castillo aguilarense. Además fue el encargado de guiar una visita por la fortaleza aguilarense a partir de las 19,30 horas.

Viernes 27

Autor de varios libros y gran conocedor de la comarca, Gonzalo Alcalde Crespo será el encargado de abrir la jornada del viernes 27, a las 17,30 horas, con una ponencia titulada Más de 40 años investigando los entornos de Aguilar de Campoo.

El Doctor en Prehistoria y Arqueología y presidente del IMBEAC (Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico), Jesús Francisco Torres Martínez (Kechu), cerrará el ciclo con una charla sobre las poblaciones desaparecidas de la montaña en la Prehistoria final.

Tras ello, se llevará a cabo -a las 19,15 horas- una visita guiada al puente mayor de Aguilar de Campoo de la mano de Juan José Gutiérrez González.

También se ofrecerá a los asistentes a las ponencias una cata del vino Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada a cargo del director comercial de la entidad, Mariano de Juan Temiño, que colabora en la actividad.

 

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C