Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Más de 50 ajedrecistas se midien en La Población

La competición se jugó a cinco rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador

Más de 50 participantes entre todas las categorías se citaron ayer en La Población de Campoo de Yuso para participar en el II Torneo de Ajedrez de Las Nieves. La competición se jugó a cinco rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador. 

En la categoría sub 10 hubo una gran igualdad, y cinco jugadores terminaron empatados con cuatro puntos en la clasificación final, el triunfo final fue para Eduardo López, que tenía un mejor desempate, seguido de Mirian Aguado y Claudia Mullor.

Entre los sub 13 el triunfo fue para Marta Abián, seguida de Celia Gómez y de Adrián Villar, también todos ellos igualados en la general a cuatro puntos. Respecto a los sub 16, hubo un gran dominador, Sergio Abián, que ganó todas sus partidas y sacó un punto y medio al segundo y tercer clasificado, Carlos González y Unai Calleja.

Ya en sub 20, la victoria se jugó en la última partida entre Julián Enrique Fernández y Pablo González, ambos compañeros del Club Ajedrez Campoo y se decanto del lado de Julián Enrique, por lo que Pablo terminó segundo y el tercer puesto fue para Nicolás Calderaro.