El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Urbanismo, pretende informar sobre las notificaciones que se están efectuando a los interesados sobre las alegaciones presentadas al PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y PEPCH (Planes Especiales del Casco Histórico) municipales.
Tanto el PGOU como el PEPCH de Aguilar y la pedanía de Canduela, han sido aprobados de manera provisional el pasado mes de noviembre, con los votos de los concejales del Partido Popular, según informaciones del Consistorio que dirige María José Ortega.
Actualmente, dicho documento de planeamiento se encuentra en periodo de aprobación definitiva por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, órgano competente para finalizar el procedimiento.
Previo a someter estos planes de ordenación y protección al Pleno para su debate y aprobación, señala el portavoz municipal, Carlos Sierra, se han celebrado decenas de comisiones de urbanismo para explicar punto por punto el contenido del Plan a los miembros de la oposición y también para analizar las alegaciones presentadas por los ciudadanos en las diferentes informaciones públicas.
En relación al periodo de información pública, el Partido Popular ha decidio establecer un plazo máximo de 3 y 1 mes, respectivamente, con el fin de que cualquier asociación, colectivo o particular, pudiera presentar su parecer en términos puntuales o particulares, o por contra, hacerlo a nivel general.
Sierra apunta, que todas y cada una de las alegaciones que se han presentado en el periodo de información pública, han sido estudiadas y respondidas ciudadano a ciudadano, caso a caso ateniéndonos a criterios técnicos en las diferentes comisiones de urbanismo a las que ha asistido el equipo redactor de los documentos.
Una vez finalizada la fase de análisis y estudio de las alegaciones presentadas y aprobado provisionalmente tanto el PGOU y PEPCHs, desde el ayuntamiento estamos notificando a cada uno de los 350 vecinos la respuesta que hemos dado a sus aportaciones fundamentada en la legislación urbanística vigente.
Por último, desde el PP quieren agradecer el trabajo a todas las personas que han formado parte de esta tramitación que nos ha dotado, con la anuencia de todos, de un documento realista, sensato y meditado, para dar solución a cuestiones urbanísticas presentes y futuras, con un crecimiento moderado, ordenado y con absoluto respeto a nuestra industria, al medio ambiente y a nuestro patrimonio.