La planta de Reinosa de Gerdau ha recibido la visita de más de 30 expertos internacionales que han acudido al 71 Congreso Mundial de Fundición que se celebra en Bilbao.
Se trata de la única visita a una fundición de acero que se ha planificado en el marco de Congreso, para que sus participantes puedan conocer de primera mano el proceso productivo y la calidad de sus productos así como las capacidades industriales de esta planta, referente a nivel europeo en la fabricación de componentes fundidos de acero.
Cabe destacar que se trata de un evento internacional de gran prestigio, que se celebra cada dos años y cuya sede va variando por los cinco continentes. Congrega a técnicos, especialistas, compradores y representantes de la industria de la fundición de todo el mundo. Más de mil delegados de 45 países de todo el mundo han tomado parte en este destacado encuentro internacional.
Gerdau ha colaborado con el Congreso mostrando sus capacidades industriales y tecnológicas, así como la excelencia de sus procesos y la calidad de sus productos a nivel internacional.
En la visita han participado expertos y representantes de empresas, universidades y centros tecnológicos de diversos países asiáticos como China, India, Corea del Sur o Pakistán, también de Europa como Alemania, Reino Unido, Noruega, Polonia, Suiza o Finlandia y de América como Perú, entre otros.