Más de 200 personas protagonizaron el pasado domingo la Jura de Bandera Civil organizada por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo junto con el Ministerio de Defensa, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Los jurandos, que eligieron entre los procedimientos de jura o promesa, se congregaron primero en el Centro Cultural Cine Amor y después se desplazaron a la Plaza de España para realizar un ensayo. Ya pasado el mediodía y al grito de ‘Sí, lo hacemos' juraron o prometieron bandera y procedieron a besarla. Todo ello ante la presencia de centenares de vecinos que no quisieron perderse el solemne acto y de los militares del Ejército de Tierra desplazados a la villa galletera.
Los participantes se habían inscrito previamente mediante una solicitud en la que acreditaron ser españoles, haber cumplido 18 años y no haber sido declarados incapaces por sentencia jurídica firme.
La alcaldesa, María José Ortega, calificó de "maravillosa" la demostración de "sintonía, afinidad y complicidad" mostrada por los aguilarenses con lo que es la identidad española y su bandera, que es un "símbolo de todos", manifestó.