Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Más de 200 personas buscan a Alejandro Mencía

Más de 200 personas buscan a Alejandro Mencía

Desde el pasado domingo, cuando se hallaron sus botas, no se han vuelto a encontrar nuevos indicios de su paradero

La búsqueda prosigue y ya son cuatro las jornadas en la que metro a metro se recorre la zona de Fuentes y su entorno en busca del paradero de Alejandro Mencía. El joven campurriano, de 31 años de edad y natural de Soto, desapareció el pasado sábado por la noche en el entorno de la cabaña del Teju, en Fuentes (Hermandad de Campoo de Suso), después de bajar al río con un compañero para lavar unas prendas de ropa. Al subir, se vieron sorprendidos por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado y separado de su compañero que si llegó a la cabaña.

Cuando se percataron que ya no era un simple retraso, buscaron por sus propios medios durante bastante tiempo, si bien finalmente llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a la 1:17 horas, tras lo cual se movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.

También se desplazaron bomberos autonómicos del parque de emergencias de Reinosa, así como el equipo de drones con el que cuenta la Comunidad Autónoma, que sobrevolaron durante la noche con cámaras especiales para detectar las diferencias térmicas, pero sin ningún resultado. Lo siguen haciendo desde el domingo y solo ayer efectuaron 18 vuelos con sensor visible de alta resolución.

Al operativo, con más de 200 personas, se han sumado desde el propio domingo voluntarios de Protección Civil de seis agrupaciones, unidades caninas, además del helicóptero del Gobierno de Cantabria y son muchos los vecinos y campurrianos en general los que colaboran en las batidas. Las mismas se centran de nuevo en toda la zona de Fuentes y su entorno, tras barrer durante la jornada del lunes el Alto del Cepelludo, lugar en el que a última hora del domingo aparecieron las botas de Alejandro Mencía.

Los trabajos, que ayer cubrieron 340 hectáreas de monte, siguen siendo negativos.