Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Mas de 130 vallucos participan en la peregrinación a Montesclaros

Mas de 130 vallucos participan en la peregrinación a Montesclaros

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible organizó un viaje en autobús y una ruta a pie para conmemorar la fiesta de La Rosa del domingo anterior

El sábado 1 de junio, y con motivo de la celebración el domingo anterior en Valdeprado del Río de la fiesta de La Rosa en honor a la Virgen de Nuestra Señora de Montesclaros, el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible organizó una excursión y una ruta a pie para honrar a la patrona de la Merindad de Campoo, en la que participaron más de 130 personas.

Así, los vallucos, que tuvieron que posponer la peregrinación por la cita con las urnas del 26 de mayo, tuvieron dos opciones para llegaron al Santuario y participar en esta celebración. Por un lado, el grupo más numeroso se desplazó en autobús desde la capital del municipio para llegar con margen suficiente y asistir a la misa cantada por el Coro de Valderredible y, por otro, una treintena de aficionados al senderismo completó una ruta a pie de 25 kilómetros que comenzó a las 8.00 horas desde Cejancas y que contó con puntos de avituallamiento en Campoo Florido y Aldea de Ebro antes de llegar al Santuario.

Una vez en Montesclaros, los vecinos que optaron por el viaje en autobús esperaron al grupo de personas de la ruta a pie y todos juntos celebraron un banquete de hermandad en el que el prior de la congregación les recibió y les entregó una rosa bendecida. Ya de sobremesa los participantes disfrutaron de una actuación musical antes de emprender el camino de vuelta en autobús hasta Polientes.