Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Cantabria

Más de 12.000 niños y niñas participarán en los Juegos Deportivos Escolares de este año

Más de 12.000 niños y niñas participarán en los Juegos Deportivos Escolares de este año

Mario Iglesias y Pablo Zuloaga en la presentación de los Juegos Deportivos Escolares. (Foto: Raúl Lucio)

Durante la presentación del evento, que engloba más de 30 disciplinas, Zuloaga subrayó el valor "educativo y formativo" del deporte base

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha resaltado el valor "educativo y formativo" del deporte en edad escolar, en la presentación de la nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares del curso 2019-20. En este sentido, ha definido la práctica deportiva como un "vector de igualdad", recordando que ésta es un objetivo transversal que "inspira" la acción del Gobierno.

"Durante los próximos meses, ha comentado, Cantabria se llenará de deporte, ya que serán muchos miles tanto jóvenes como familias, que se trasladarán a distintos puntos de la región para practicarlo".

El vicepresidente ha destacado que la organización de un programa de esta "complejidad" necesita la "estrecha" colaboración de federaciones, centros escolares y familias, por lo que ha agradecido "la implicación y el compromiso" de todos ellos para que estos Juegos sean una vez más, la "fiesta del deporte base".

Desde la Vicepresidencia de Cantabria se pretende que este programa, al que se destina un millón de euros, se convierta en un "instrumento" de ayuda al desarrollo tanto físico como mental, de los alumnos y alumnas de la región. "Estamos convencidos que son la mejor herramienta para fomentar valores esenciales como la convivencia, el respeto al adversario, y el compañerismo" ha añadido Zuloaga.

En este sentido, ha resaltado el compromiso de su departamento con el deporte más joven, y ha mostrado la disponibilidad del Gobierno de Cantabria para que este año "vuelva a ser un éxito". Por último, ha animado a que las personas que acudan a los distintos torneos ayuden a crear "ambientes amigables" en las gradas, pues a su juicio, esta actitud, "es también una manera de dar ejemplo a los más pequeños".

A este acto de presentación ha acudido el director general de Deporte, Mario Iglesias, quien ha anunciado a los numerosos representantes de las federaciones deportivas de la región presentes en este acto, que "el año que viene es intención de la Vicepresidencia añadir más disciplinas deportivas al catálogo actual".

Más de 12.000 participantes

Se estima que más de 12.000 niños y niñas tomarán parte en los Juegos Deportivos escolares de este año, practicando alguna de las 33 disciplinas que conforman este

programa. Las categorías son las siguientes: benjamín, alevín, infantil, cadete, y juvenil, es decir desde los 8 hasta los 18 años, dependiendo del deporte elegido.

Las especialidades de este año son: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, beisbol, bolos, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, hockey hierba, hockey sala, hockey patines, judo, kárate, kick boxing, montaña y escalada, natación, orientación, pádel, petanca, taewkondo, triatlón, remo olímpico y banco fijo, surf, rugby, tenis, tenis de mesa, vela, voleibol, y voleibol playa.