La Sociedad Micológica Campurriana ha organizado una actividad educativa por la que unos 120 niños y niñas del 3º ciclo de Educación Primaria de los colegios de la comarca se han beneficiado a lo largo de la primera quincena de octubre, de una serie de clases teóricas y prácticas relacionadas con la micología.
Las clases teóricas, impartidas en cada colegio por el socio Emiliano Corral Gutiérrez, han tenido una orientación claramente educativa, engarzadas dentro del área de Conocimiento del Medio Social y Natural. La parte práctica se ha desarrollado en el pinar de Requejo-Horna, dirigida por el experto micólogo Carlos Solares, y los niños y niñas han sido atendidos en todo momento por los socios Antonio Rodríguez y Emiliano Corral, además del profesorado de cada centro educativo.
Además del buen hacer de los responsables, hemos contado con la ventaja del buen tiempo y de la gran cantidad y variedad de especies de setas, lo que ha facilitado el desarrollo de la actividad, que tiene vocación de continuidad para próximos cursos pues, desde esta asociación, creemos que es conveniente que la futura ciudadanía de la comarca tenga unas nociones básicas sobre el mundo de las setas y sobre la importancia del reino de los hongos en la conservación del medio ambiente.
"Desde la Sociedad Micológica Campurriana queremos agradecer el trabajo de los responsables que han desarrollado con éxito esta campaña y también la colaboración de los centros educativos que se han acogido a nuestra oferta. La experiencia ha resultado todo un éxito, como corrobora el grado de satisfacción que nos han manifestado tanto el alumnado como el profesorado que ha asistido a las clases teóricas y a las salidas al bosque", apuntaron los organizadores.