Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Martínez traslada a Quiñones la "sensación de inseguridad" por los "continuos robos" en el municipio

Martínez traslada a Quiñones la

El regidor solicitó a la Delegada del Gobierno el incremento del número de efectivos, sobre todo en horario nocturno, el cual se encuentra "bajo mínimos"

El salón del plenos del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio acogió el pasado miércoles una reunión, a petición del alcalde, con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, para abordar la problemática generada por "los continuos robos que se vienen produciendo en viviendas del municipio", según precisó Pedro Manuel Martínez.

En el encuentro, producida entre Delegación y Junta de Gobierno Local del municipio estuvo también presente el capitán de zona de la Guardia Civil, de quien depende el Cuerpo en la comarca campurriana.

Por su parte, Martínez agradeció la respuesta de Quiñones a la petición del Ayuntamiento y expuso la "sensación de inseguridad que se ha creado entre los vecinos a consecuencia del elevado número de robos que se vienen produciendo en el interior de las viviendas en las últimas fechas".  No obstante, el Alcalde alabó la labor de la Guardia Civil y manifestó su preocupación por la "falta de medios personales de los que dispone el Cuerpo en Campoo", alegando principalmente el extenso territorio al que tienen que prestar servicio. Por ello, el regidor solicitó a la Delegada el incremento del número de efectivos, sobre todo en horario nocturno, el cual se encuentra "bajo mínimos".

Por su parte, precisó Martínez, la delegada del Gobierno expuso la pronta llegada a Cantabria de nuevos efectivos que contribuirán a mejorar la seguridad en toda la región y en Campoo en particular. A su vez, matizó que la Delegación no dispone de presupuesto para la instalación de cámaras pero se comprometió a tramitar lo más rápido posible la autorización de la propuesta que se efectuará por parte del Ayuntamiento, previo estudio bilateral con la Guardia Civil.

En su intervención, el Capitán de la Guardia Civil expuso las medidas que ya se han tomado para evitar estos robos, así como "la buena marcha de las investigaciones en curso". En este sentido, el oficial mostró total la disposición de la Guardia Civil con el Ayuntamiento "en todo cuanto necesite".

Por último, el alcalde de Campoo de Enmedio manifestó a Quiñones su disposición a colaborar con las fuerzas del orden público mediante acciones encaminadas tanto a la disuasión de los potenciales robos, como a la colaboración en la detención de los sospechosos. Para ello se trató de la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos del municipio, siempre y cuando, añadió Martínez, fuese aprobado su funcionamiento por la Delegación del Gobierno y sirvan de instrumento eficaz a la Guardia Civil, quien se tendría que encargar de su control.