Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Mario Camus, Lorenzo Oliván y Miguel Ángel Revilla acercarán la cultura a los jóvenes de Reinosa

Mario Camus, Lorenzo Oliván y Miguel Ángel Revilla acercarán la cultura a los jóvenes de Reinosa

Imagen de archivo.

  • El IES Montesclaros celebra del lunes 11 al viernes 15 de abril la III Semana Cultural

  • Los campurrianos Laro Herrero, Hugo Selles y Alicia Cañas también forman parte del cartel

El IES Montesclaros ya tiene preparada su III Semana Cultural. Del lunes 11 al viernes 15 de abril desfilarán por el instituto campurriano importantes figuras del mundo del cine, la poesía, el deporte, la pintura, la música y la comunicación. Está previsto que el Consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, inaugure el evento a las 12 del mediodía del lunes, día en el que el ‘rider' campurriano Laro Herrero (del equipo nacional de snowboard) y el famoso periodista J. Antonio Machín de RTVE de Cantabria serán protagonistas con sendas conferencias con los alumnos de Secundaria.

El martes está dedicado al mundo del cine con uno de los mejores directores que ha dado el cine español, Mario Camus, que junto a Enrique Bolado (director de la Filmoteca de Cantabria) tendrán un encuentro con los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. Ese mismo día y el miércoles también se desarrollarán talleres educativos para los más pequeños del instituto, que serán impartidos por profesorado del centro y otros colaboradores externos. Talleres tan diversos como un taller carrocero, uno de meteorología, otro de aves de la zona, u otros de anatomía, historias de la historia, elaboración de cometas, fotografía, etc.

Por su parte, el poeta cántabro Lorenzo Oliván, ultimo Premio Nacional de la Crítica de Poesía, protagonizará la jornada del miércoles .
El jueves será el día elegido para la solidaridad, con varias charlas de ONGs como Intermón Oxfam y Amnistía Internacional. Por la tarde se celebrará una gala solidaria con actuaciones en directo, exhibición de lucha olímpica y danza. En la mañana de ese mismo día, será protagonista la conocida pintora local Alicia Cañas que tendrá una charla con el alumnado de eso para introducirles en el mundo de la pintura.

El viernes actuará el reconocido pianista de Suano Hugo Selles (y antiguo alumno del instituto), que pondrá el broche de oro al día en el que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mantendrá un encuentro con todos los alumnos del instituto para comentar su experiencia como autor de varios libros líderes en ventas en toda España.

De forma paralela a las charlas, se celebrará en la biblioteca del Centro la Semana del libro con exposición y venta. Asimismo, en el vestíbulo tendrán lugar dos exposiciones: una con los cuadros premiados en los concursos de pintura rápida del Ayuntamiento de Reinosa y otra sobre bicicletas clásicas.

Para Norberto García, director del IES Montesclaros, "es todo un orgullo poder organizar una vez más una semana cultural con este nivel de participación, logrando un cartel de prestigio en el mundo de la cultura regional y nacional", extendiendo la invitación a la sociedad reinosana, "queremos además, que las actividades se compartan con toda la comunidad educativa y con todo el municipio."