Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

'Mariaje' gana el XXII Concurso de Narrativa Costumbrista de Fresno del Río

'Mariaje' gana el XXII Concurso de Narrativa Costumbrista de Fresno del Río

Imagen de archivo de ediciones pasadas./ Vive Campoo

La gala de entrega de los premios tendrá lugar este domingo, a partir de las 12.30 horas, en la iglesia parroquial

María Jesús Sainz Maza, 'Mariaje', burgalesa de nacimiento y campurriana de adopción, ha sido la ganadora del XXII Concurso de Narrativa Costumbrista de los Valles de Cantabria que convoca la Asociación Cultural de Fresno del Río y cuyo premio se entregará este domingo, en el marco de los festejos de San José de esta localidad de Campoo de Enmedio.

Esta aficionada a la escritura desde niña ha obtenido varios premios literarios en relato corto. Es una entusiasta del folklore campurriano y las tradiciones populares, destacando así mismo en sus colaboraciones radiofónicas de la comarca. Su trabajo, "Segunda oportunidad", ha sido premiado con 450 euros y diploma.

Por su parte, Ernesto Tubía Landeras, natural de Logroño, ha logrado el segundo premio del concurso con "Cosas de güelo", por el que recibirá 200 euros y diploma.

Tubía ya ha obtenido varios premios en novela a lo largo y ancho de la península Ibérica, habiendo publicado seis obras propias, a saber 'El mar de Lomé', 'El anhelo del diablo', 'El local de Jazz', 'Corderos', 'Mañana, hoy será ayer' y 'Tantos perros como collares'.

En la actualidad es además colaborador habitual de la revista 'Belezos', editada por el Instituto de Estudios Riojanos con artículos sobre tradiciones culturales de La Rioja.

En cuanto a la entrega de premios, la misma se celebrará este domingo, 19 de marzo, a partir de las 12.30 horas en la iglesia parroquial de la localidad de Fresno del Río. Primero tendrá lugar la misa cantada por El Liguerucu y la Escuela de Folclore Luis García en honor a San José, patrón del pueblo. Después se celebrará la gala de entrega de los premios para concluir los actos con un aperitivo en el Centro Cultural por gentileza de la Junta Vecinal donde se podrán degustar los dulces caseros de la Asociación de Mujeres de Fresno.

El acto será presidido por el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez y por el escritor y editor Jesús Herrán Ceballos 

La Asociación Cultural Fresno del Río agradece a todos los participantes en el concurso su aportación a la cultura campurriana a la vez que les emplaza y les anima a participar en la próxima edición del concurso que se convocará a finales de este año.