Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

María Luz García, 'Mujer del año' de Campoo de Enmedio

María Luz García, 'Mujer del año' de Campoo de Enmedio

La vecina de Requejo ha sido homenajeada este sábado en un acto celebrado en el Ayuntamiento

María Luz García Lucio, vecina de Requejo, ha sido homenajeada esta mañana en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. La campurriana ha sido distinguida como 'Mujer del año' de Campoo de Enmedio, un galardón de reciente creación que busca reconocer "la labor desempeñada a lo largo del tiempo por las mujeres de los 16 pueblos que forman el municipio, en los diferentes ámbitos de la vida, resaltando la singularidad de aquellas que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social, cultural o profesional".

Numeroso público ha asistido a este evento, que ha contado con la presencia de la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda, del alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, del teniente de alcalde y presidente de la Junta Vecinal de Requejo, Moisés Balbás, y de la concejala de Asuntos Sociales, María Luisa Lucio. Además, han estado presentes responsables de las diez asociaciones de mujeres de este municipio, promotoras junto al Ayuntamiento de este galardón y el grupo de pandereteras de El Mimbral de Fresno del Río.

María Luz, que ha recibido el cariño de todos los asistentes, ha sido obsequiada con un escudo del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y un ramo de flores.