Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

María Clotilde Ruiz, vecina de Bolmir, gana el concurso "El telecentro eficiente"

El director general de Trasportes y Comunicaciones y el alcalde de Campoo de Enmedio entregaron el premio a la ganadora

El director general de Transportes y Comunicaciones de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Fermín Llaguno, conjuntamente con alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, entregaron esta tarde en el telecentro de Bolmir el premio al concurso "El telecentro eficiente". En el acto también estuvo presente el concejal de Campoo de Enmedio Eduardo Ramos y la dinamizadora del centro Rosa Valdizán.

El objeto del concurso era aportar ideas para la mejora de la eficiencia energética de un telecentro dentro de las jornadas organizadas con motivo de la "Semana Europea de la Energía Sostenible". Con este concurso se tratado de promover la participación y realizar actividades transversales y de esta manera desarrollar una campaña de sensibilización en los telecentros de la Red de Telecentros de Cantabria un tema tan importante para el presente y el futuro de nuestra sociedad, como es la promoción de la eficiencia energética.

La ganadora del concurso, María Clotilde Ruiz de la Puente, ha plasmado en su trabajo la nueva apuesta de las sociedades por el desarrollo sostenible y el crecimiento sostenido, que tiene como objetivo contribuir a que se alcancen las metas sobre energía que se ha marcado la Unión Europea.

El director general de Transportes y Comunicaciones, Fermin Llaguno, destacó el conocimiento y uso de la Sociedad de la Información que se ha orientado hacia dos colectivos fundamentales, los jóvenes y mujeres, «unos para convertirla en herramienta de desarrollo personal y otros para no quedar fuera de los nuevos tiempos tecnológicos». Asimismo, hizo un llamamiento a la participación en el Programa de Voluntariado Digital que tiene como objeto, apoyar y complementar las actividades de formación de la Red de Telecentros Cantabria, por lo que las acciones se realizarán en las aulas de los Telecentros de la Red. Las personas voluntarias digitales son alumnos y personal de la Universidad de Cantabria que, con sus conocimientos y voluntad solidaria, contribuyen a reducir la desigualdad en materia de nuevas tecnologías.

Por otro lado, Llaguno destacó el importante trabajo que se está haciendo en los telecentros de Campoo y en especial en los de Enmedio y Suso, que tienen una dinamizadora compartida. También resaltó la "importante labor" que desempeña la dinamizadora, Rosa Valdizán. Pedro Manuel Martínez , por su parte, también destacó y agradeció el trabajo de Valdizán.