A lo largo del día de ayer, los trabajadores de SIEC S.A., responsables de subsanar los desperfectos ocasionados en el firme de la Avenida Castilla, surgidos al poco tiempo de que la misma empresa concluyera la mejora del saneamiento en Reinosa, y que estuvo promovida por MARE, han finalizado la segunda fase de la reparación de la calzada, hundida en numerosos puntos con la aparición de socavones.
Una vez finalizado la primera fase hace tres semanas, consistente en el relleno de la zanjas y su compactación, los trabajos de hoy se han centrado en el fresado y cajeado de las zonas para proceder posteriormente al extendido de las mezclas bituminosas en caliente, es decir, la capa final de aglomerado.
Desde el Ayuntamiento de Reinosa precisaron que la actuación se circunscribe a los puntos deteriorados donde previamente se han realizado labores de relleno, entre el Parque de Cupido y la superficie comercial. Asimismo, se ha extendido también una capa de aglomerado a otra zona que presentaba una "pequeña deformación superficial" y que el Consistorio ha "observado recientemente".