Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Marcos Fernández, accésit del Premio José Luis Sampedro de economía mundial

Fotos de archivo del economista en una conferencia en La Casona de Reinosa

El economista de origen campurriano, y colaborador de Vive Campoo, ha visto reconocido su trabajo sobre la exclusión de los grupos de ciudadanos vulnerables en el ámbito de los servicios públicos

La Sociedad de Economía Mundial ha concedido recientemente a Marcos Fernández Gutiérrez, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, un accésit del Premio José Luis Sampedro por su estudio sobre la exclusión de los grupos de ciudadanos vulnerables en el ámbito de los servicios públicos.

El economista, de orígenes familiares vallucos y campurrianos y con una fuerte vinculación a la comarca, es colaborador habitual de Vive Campoo, donde publica regularmente artículos sobre distintos temas de gran interés local en materia económica.
La investigación premiada es resultado de los trabajos desarrollados durante los últimos años por Marcos Fernández, junto con otros profesores de la Universidad de Cantabria y otros centros de investigación nacionales e internacionales, que han sido publicados en revistas como Regional Studies, Journal of Regulatory Economics, Regulation & Governance y Annals of Public and Cooperative Economics, entre otras.

La Sociedad de Economía Mundial es una entidad formada por profesores e investigadores de universidades y centros de investigación de todo el mundo, especializados en materias relacionadas con la economía internacional, así como por otros profesionales de dicho ámbito. Otorga, con carácter anual, el Premio José Luis Sampedro, que se concede a los mejores trabajos presentados en la reunión anual de esta Sociedad, según el dictamen de un jurado independiente formado por prestigiosos académicos internacionales.