Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

En marcha el VII Concurso de Carteles de la Feria del Queso Artesano de Pesquera

En marcha el VII Concurso de Carteles de la Feria del Queso Artesano de Pesquera

El ganador será premiado con 300 euros y un lote de productos de la feria

La Asociación Sociocultural del municipio campurriano de Pesquera, que dirige Raquel Quijano Ferrero, saca a concurso el cartel anunciador de la Feria Internacional del Queso Artesano del próximo año 2015. Los carteles presentados serán expuestos durante la feria de este año, para su calificación.

El jurado para la selección de la obra ganadora estará formado en general por el público asistente a la próxima Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera en su vigésima primera edición que se celebrará el 14 y 15 de agosto. Todo aquel visitante que venga a disfrutar de la feria y asista a la exposición pública de los carteles podrá emitir su voto, no pudiendo ejercer nada más que uno y en referencia a una única obra expuesta. Posteriormente, el lunes día 18 de agosto, se procederá a efectuar el recuento de los votos emitidos. Resaltar que desde el pasado año, los miembros de la Asociación decidirán el ganador entre los tres carteles más votados.

A este concurso podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo. El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que se trata de anunciar, es decir, un tema relacionado con Pesquera, el queso, las ferias del queso u otros que de forma directa o indirecta se relacionase con todo lo que engloba esta Asociación Sociocultural Pesquera.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de otras obras.

Características, rotulación y premios

Los carteles se presentarán sobre una placa rígida del material que se crea conveniente por cada artista, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y el tamaño de 24 por 60 centímetros. En los carteles entre otros figurarán las siguientes leyendas y dos escudos de la XXI Feria Internacional del Queso Artesano- Pesquera (Cantabria) 14 y 15 de Agosto de 2015 y los escudos del Ayuntamiento de Pesquera , de la Asociación Sociocultural y, de la Consejería de Desarrollo Rural.

La Asociación ha establecido la cantidad de 300 euros más un lote de productos de la feria para el trabajo ganador. El plazo finalizará el día 15 de julio, a las 14 horas. Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Asociación Sociocultural Pesquera, o bien en las dependencias municipales en horario laboral, Ayuntamiento de Pesquera, C/ Guadalupe Rueda nº 6, C.P. 39491. E-mail.- [email protected]