Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Marcha saludable para el primero de mayo

Marcha saludable para el primero de mayo

El Reinosa Running, en colaboración con el Club Triatlón Reinosa-Campoo, organizó una 'Quedada Runner'

El club Reinosa Running, en colaboración con el Club Triatlón Reinosa-Campoo, organizó en la jornada de ayer, 1 de mayo, una ‘Quedada Runner', en la que se dieron cita unos setenta deportistas que participaron a su elección en dos recorridos diferentes, uno por asfalto y otro de montaña.

El de asfalto discurríó por las calles de la capital campurriana y terminó en las instalaciones deportivas del Club Reinosa Running, donde esperaban los niños y atletas de la Escuela de Atletismo del club.

Por otro lado los más aventureros siguieron el grupo de los aficionados al trail dirigidos por Manuel Diez-Rabago. La ruta comenzó en la plaza Mayor en dirección nacimiento del Besaya, para subir por el sendero del Cura hasta Morancas. Después de cruzar esta pequeña localidad, continuaron el ascenso hasta cruzar la pista proveniente de Aradillos.

En este punto, a 1.150 metros, el que quiso pudo bajar por la pista de vuelta a Reinosa. Unos diez kilómetros como alternativa más corta. Por su parte, los que continuaron subieron hasta la base del pico Ropero, a 1.330 metros. A partir de ahí, se terminó el ascenso para dirigirse hacia un pinar por un sendero de ladera.

Una vez atravesados los árboles, llegaron a la pista que lleva del pueblo de Camino al pico Ropero y bajaron directos a esta localidad, para terminar en Reinosa recorriendo previamente senderos y pistas.