La recuperación ambiental de la zona de la bolera, en Bolmir, localidad de Campoo de Enmedio, es uno de los objetivos buscados tanto por parte de la Junta Vecinal, como del Consistorio y de la multinacional siderúrgica Gerdau. Además, por su parte, el Ayuntamiento que lidera Pedro Manuel Martínez, financiará la construcción de una pista de petanca en la antigua bolera de esta localidad que desde hace años no se utiliza.
La empresa campurriana de jardinería Sercam es la encargada de ejecutar los trabajos en este espacio degradado situado a ambos lados del arroyo de la Cuesta. El objetivo, según indicaciones del regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, busca una puesta en valor de la zona para el disfrute de los vecinos y foráneos, a la vez que fomentar el atractivo turístico y promover el desarrollo rural y socio económico de esta localidad, muy ligada a la empresa Gerdau, que una vez más, está colaborando en actuaciones de recuperación ambiental.
El proyecto busca la mejora paisajística de una superficie de unos 600 metros cuadrados, fundamentalmente para restablecer la vegetación en esta zona degradada y evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos como consecuencia del debilitamiento y pérdidas de la cubierta forestal.
La primera actuación que se está ejecutando es la eliminación de los residuos de construcción existentes en la zona y las viejas canastas de baloncesto. Seguidamente se procederá a la nivelación del terreno con aportación de tierra y posterior semillado. Preparado el terreno, se colocará el mobiliario urbano, que según el proyecto, se compone de cuatro bancos de madera y papeleras. Por último, se colocará vallado de madera en la entrada de la zona oeste, más travesaños, además de plantación de hiedra después de suavizar el talud existente.
Para finalizar el acondicionamiento de este entorno, el Consistorio construirá una pista de petanca.