Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo

En marcha, la quinta jornada de búsqueda de Alejandro Mencía

En el operativo participaron ayer más de 250 personas

En marcha, la quinta jornada de búsqueda de Alejandro Mencía

Vive Campoo | Campoo | 28/05/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La búsqueda prosigue un día más y ya son cinco las jornadas en las que metro a metro se recorre la zona de Fuentes y su entorno en busca del paradero de Alejandro Mencía. El joven campurriano, de 31 años de edad y natural de Soto, desapareció el pasado sábado por la noche en el entorno de la cabaña del Teju, en Fuentes (Hermandad de Campoo de Suso), después de bajar al río con un compañero para lavar unas prendas de ropa. Al subir, se vieron sorprendidos por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado y separado de su compañero que si llegó a la cabaña.

Cuando se percataron que ya no era un simple retraso, buscaron por sus propios medios durante bastante tiempo, si bien finalmente llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a la 1:17 horas, tras lo cual se movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.

También se desplazaron bomberos autonómicos del parque de emergencias de Reinosa, así como el equipo de drones con el que cuenta la Comunidad Autónoma, que sobrevolaron durante la noche con cámaras especiales para detectar las diferencias térmicas, pero sin ningún resultado. Lo siguen haciendo desde el domingo y cada día  efectúan unos 18 vuelos con sensor visible de alta resolución.

Al operativo, con más de 250 personas ayer, se han sumado desde el propio domingo voluntarios de Protección Civil de seis agrupaciones, unidades caninas, además del helicóptero del Gobierno de Cantabria y son muchos los vecinos y campurrianos en general los que colaboran en las batidas. Las mismas se centraron ayer en las laderas del Hormigas hasta el Pozo de la Arbencia, también se recorrió el Fuentes hasta este singular paraje. Los rastreos bajaron a su vez hasta Fontecha y Aradillos. Todo ello después de días barriendo el entorno de la cabaña del Teju, la Cruz de Fuentes y el Alto del Cepelludo, lugar este último en el que el domingo aparecieron las botas de Alejandro Mencía, última pista que se ha podido obtener hasta la fecha.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C