Según publica El Diario Montañés, la Consejería de Medio Ambiente va a financiar, con un presupuesto de casi 40.000 euros, el proyecto de mejora del espacio natural fluvial de un tramo del río Camesa, a su paso por Mataporquera (Valdeolea).
Las obras, según ha anunciado el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, comenzarán en breve y afectarán al tramo comprendido entre las piscinas municipales y la Estación Depuradora del Barrio San Alberto. Para llevar a cabo intervención, el Consistorio ha contratado a tres personas, que trabajarán a jornada completa durante 6 meses.
Dado que el tramo urbano tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros y requiere de numerosas intervenciones, "algunas de gran calado", ha apuntado el regidor, "sólo podrán abordarse las más urgentes y en los lugares en que el acceso se pueda realizar con los medios disponibles, tanto por los recursos materiales, como por los económicos, y por supuesto dentro de los límites que permita la meteorología y el propio caudal del río durante el periodo de las obras".