Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo

En marcha, una nueva edición del Certamen de Música Joven de Cantabria

En marcha, una nueva edición del Certamen de Música Joven de Cantabria

El grupo reinosano De Paseo llegó a la final de la pasada edición en categoría de rock

La inscripción podrá realizarse en el portal www.jovenmania.com entre el 17 y el 28 de junio

El Certamen de Música Joven de Cantabria 2013, que organiza la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, tiene por objeto premiar al mejor músico, grupo o solista de cada una de las tres modalidades convocadas: pop-rock, rock metal y otras tendencias. Podrán inscribirse jóvenes músicos nacidos o residentes en Cantabria y que hayan nacido entre el 1 de enero de 1978 y el 31 de diciembre de 1997.

Para participar será necesario rellenar el boletín de inscripción y sus anexos, que se pueden encontrar, junto con las bases, en el portal www.jovenmania.com a partir del primer día del periodo de inscripción. Para culminar el proceso deberán imprimirse estos documentos y junto con el resto de la documentación, maqueta, currículo, fotografía, etc., hacerlo llegar a la dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.

El certamen contará con un total de 9.000 euros en premios, 3.000 para el ganador de cada modalidad. Entre los requisitos, que dispongan de un repertorio mínimo de seis obras, de las cuales tres deben ser composiciones originales.

Los participantes deberán presentar las maquetas musicales en formato MP3, una fotografía reciente y un currículo del artista o grupo. En este certamen se permite la presentación como solista o grupo.

El jurado seleccionará hasta 4 participantes por cada modalidad, que actuarán ante público y jurado en las finales que se celebrarán pasado el verano, en Escenario Santander. En tres noches consecutivas, destinadas cada una de ellas a una modalidad musical, los días 7, 8 y 9 de noviembre: otras tendencias, pop rock y rock metal, respectivamente.

Para más información consultar el portal www.jovenmania.com