Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Valderredible

Los marceros rondarán este jueves por El Valle

El Consistorio ha organizado un variado programa en el que La Fuentona cantará las Marzas por las cantinas del municipio, se ofrecerá una parrillada de carne y habrá proyecciones audiovisuales y verbena

Los marceros rondarán este jueves por El Valle
Los marceros rondarán este jueves por El Valle
Anterior imagen Siguiente imagen

Imágenes de archivo de las Marzas de 2018.

Las Marzas en Valderredible (2018)

Vive Campoo | Polientes | 26/02/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible ha elaborado un completo programa para celebrar las Marzas el jueves 28 de febrero que aúna folclore, gastronomía, cultura y música.  

Para abrir boca, la jornada lúdica comenzará a las 13.00 horas en la Plaza de Valderredible con una degustación de pinchos elaborados por los alumnos y alumnas del Curso de Cocina promovido por el Consistorio.

Ya por la tarde, y como es habitual, los marceros de la ronda La Fuentona de Ruente realizarán un itinerario por varias cantinas del municipio para trasladar al mayor número posible de vecinos esta música popular, partiendo desde Villanueva de la Nía (18.00 horas), pasando por San Martín de Elines (19.00 horas), Ruerrero (19.45 horas) y Rocamundo (20.30 horas), antes de llegar a Polientes a las 21.00 horas. Una vez allí, en una carpa habilitada expresamente para esta noche en la Plaza de Valderredible, los asistentes disfrutarán de una parrillada de carne cortesía del Ayuntamiento.

A continuación, sin que el público tenga que desplazarse de la mesa, se proyectará una visita virtual a la colegiata de San Martín de Elines y el videoclip ‘Valderredible', obra de Rodolfo Montero, en el que interviene el grupo de música popular Tente Nublo que además interpretará varios de sus temas. A las 22.30 horas se procederá al nombramiento del ‘Marcero de Honor 2019' que dará paso a la proyección de las mejores imágenes del periodo ‘Valderredible 2005-2018', que recoge algunas de las actividades más multitudinarias en la que ha tomado parte la sociedad valluca durante este periodo y que incluyen la participación en el programa de televisión El Gran Prix o la Peregrinación a Liébana. Además, apuntaron desde el Consistorio, se hará entrega de un DVD a cada uno de los asistentes a esta velada con el videoclip ‘Valderredible' y el vídeo que recoge esa selección de eventos que ha dinamizado la vida del municipio durante esos catorce años.

Por último, y para despedir la ‘Noche de Marzas 2019', el grupo 4Kantones trasladará a la Plaza de Valderredible de Polientes su propuesta musical con los ritmos pop, rock, rumba o copla de la mejor música en español.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C