Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Marcano se ofrece a viajar a Madrid con Barrio "para conseguir la cesión del polígono industrial de la Vega"

Marcano se ofrece a viajar a Madrid con Barrio

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se ha ofrecido a viajar a Madrid con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, "para conseguir la cesión por parte del SEPES del polígono industrial de la Vega como primer paso para dinamizarlo".

Marcano, que se ha desplazado el pasado sábado a la capital campurriana para entrevistarse con el alcalde para repasar diversos proyectos que afectan a la localidad, ha manifestado que la visita "ha sido intensa" y que ambos "se han intercambiado trabajos para sus respectivas administraciones, o bien para convertir las propuestas en proyectos o para ponerlas en marcha iniciando las diversas tramitaciones".

El alcalde, que ha agradecido la visita del consejero, al que ha recordado como "visitante habitual de Reinosa y pregonero de las fiestas de San Mateo", ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de las propuestas planteadas que, según su opinión, "contribuirán a hacer de Reinosa una ciudad más amable y habitable con la colaboración de la Consejería". Entre esas propuestas, además de la "regionalización" del polígono de La Vega, se ha estudiado habilitar una parcela para auto caravanas y otras actuaciones para mejorar y hacer más eficiente el alumbrado público.

Tanto Marcano como Barrio han visitado la zona de la avenida de La Naval, sus travesías y la calle de La Florida donde la Consejería de Industria ha sustituido el antiguo alumbrado público compuesto por 62 lámparas de vapor de sodio de alta presión que estaban colocadas en brazos murales adosados a los edificios existentes por luminarias de tecnología LED de diversas potencias. Al tratarse de una sustitución del alumbrado existente, las nuevas luminarias tuvieron que ser instaladas sobre el brazo o báculo existente, por lo tanto, se han incluido los adaptadores o rotulas orientables que se han requerido en cada caso, según las necesidades de la instalación, para garantizar como mínimo la altura actual que va desde los 6 hasta los 8 metros.

Con esta sustitución, apuntaron desde el Gobierno de Cantabria, se consigue tener un alumbrado acorde con las necesidades actuales, mantener una estética apropiada con el entorno, tener un gran ahorro de energía y sobre todo conseguir un alumbrado fiable y de gran seguridad para los vecinos y visitantes.

El presupuesto de esta actuación ha ascendido a 48.395 euros, dentro del programa de la Dirección General de Industria, Energía y Minas para modernizar las instalaciones públicas y mitigar el consumo energético de las fuentes no renovables, reduciendo las emisiones a la atmósfera en beneficio de la sociedad y del medio ambiente, al tiempo que se colabora con los ayuntamientos cántabros en la tarea de reducir sus gastos energéticos.