Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Maravillosos artistas pequeños

Maravillosos artistas pequeños

Los alumnos de Infantil del San José de Reinosa celebran la función de carnaval

El salón de actos del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa ha acogido este mediodía la función de carnaval que ha reunido a más de un centenar de alumnos de Educación Infantil, del primer y segundo ciclo, con edades comprendidas entre 1 y 6 años, que han actuado disfrazados interpretando canciones ante sus padres, familiares y amigos.

A las 12:30 horas se abrió el telón y el miedo escénico se apoderó de unas palomitas gigantes, pero solo duró un par de minutos. Nada más comenzar a sonar la música, los nervios, las lágrimas, algunas narices con dedos metidos a rosca y caras perplejas se convirtieron en sonrisas, palmas y contoneos. Fue el momento de las babas, pero en esta ocasión desde el patio de butacas.

Después de las saladas palomitas (alumnos de 1 y 2 años), fue el turno de unos astronautas de cinco años que se atrevieron con una canción en castellano e inglés y también una poesía. Durante un receso, la 'domadora' del espectáculo comentó que "es una pena que crezcan", y el público no se atrevió a quitarla la razón.

Acto seguido, se produjo el abordaje de los piratas de cuatro años a golpe de poesía y un tema en inglés. Y como broche final, los alumnos de tres años montaron un circo en el que unos coloridos payasos cantaron y presumieron de bilingüismo.

Los disfraces de todos los jóvenes artistas han sido confeccionados en la actividad de talleres de carnaval, en la que también han colaborado sus familias, y su temática está relacionada con el trabajo que han llevado a cabo en los proyectos de cada etapa escolar durante este trimestre.