Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

Manuel Pérez vuelve a ganar

Fotos cedidas por el Reinosa Running/ FotosCarreras.com.

  • El atleta del Reinosa Running vence nuevamente en su segunda carrera

  • La Escuela de Atletismo desplazó a 16 atletas para disputar la tercera jornada de la Liga Escolar

No ha podido comenzar mejor la temporada para Manuel Pérez Nestar, vencedor con autoridad en las dos pruebas que ha disputado desde su debut con el club Reinosa Running. En esta ocasión, el campurriano logró parar el crono en 2 horas 4 minutos y 58 segundos después de recorrer los 28 kilómetros de circuito embarrado en la localidad de cántabra de Ibio. Manuel Pérez pasa a ahora a centrarse en su próxima prueba deportiva en poco más de un mes en Reinosa: los 10km de Reinosa - Memorial Tito Carrera.

Asimismo, en esta cita debutó Eduardo Rodríguez, que consiguió alzarse con la undécima posición tras completar el duro recorrido trazado por la organización. De esta forma la recién nacida sección de Trail del Reinosa Running sigue acumulando buenos resultados a la espera de las grandes citas de la temporada, precisaron desde el club.

Puesta a punto en los 10 Km de Laredo

Como es habitual para el Reinosa Running, son varias las pruebas en las que compiten sus atletas cada fin de semana y, además de la anterior carrera celebrada en el municipio de Mazcuerras, una buen parte de los campurrianos se desplazó a Laredo, "siempre una cita importante en el calendario de pruebas de fondo en Cantabria y que es la segunda mejor valorada de todas las inscritas en el calendario nacional únicamente superada por la San Silvestre Vallecana", opinaron desde el Club.

Este año han sido siete los atletas que han llevado el color naranja a las calles laredanas. Alberto Gutiérrez que paró el crono en 33:57 destacó entre los nuestros, mientras que Alberto Nieto con sus 35:11 ha mejorado su marca personal pese a la climatología adversa. También corrieron Sergio Ingelmo (35:56), Pablo Gutiérrez (36:06), José Fernández Divar (36:06), José Amado (36:58) y German Niño (39:27). "Grandes actuaciones de todos nuestros atletas que ponen su mirada y su preparación en los 10km de Reinosa".

La Escuela de Atletismo se desplaza a Santander

Para cerrar las competiciones del fin de semana, un total de 16 atletas de la Escuela de Atletismo del Reinosa Running se desplazaron a las instalaciones deportivas de la Albericia para disputar la tercera jornada de la XXI Liga Escolar de Menores.
Ni el frio ni la lluvia hicieron que los jóvenes campurrianos se dejaran la piel en las pistas santanderinas. Destacable la actuación de Jorge Sainz que paró el crono en 3:46.83 en la prueba de los 1.000 metros obstáculos de categoría infantil.

Participaron también Víctor Puente en los 50 metros lisos, Iván Calderón y Pablo Miguel en los 60 metros lisos de categoría alevín, Enrique Pérez junto a Mario Allende y Samuel Ruiz en los 80 metros lisos categoría infantil, Hogo Fernández que compitió en los 1.000 metros obstáculos, Jimena Lantarón en los 50m, Angela Lantarón, Carlota Sanz, Zelai Iglesias y Sara Cayón en los 60m, Ana Jorrín, Andrea Del Rio y Ángela Gómez en los 80m.