Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Enmedio

Manuel Pérez Nestar triunfa en el 'Desafío Cainejo'

El atleta de Cervatos superó 54 kilómetros con 12.000 metros de desnivel acumulado

Sólo ha pasado una semana desde que Manuel Pérez Nestar se coronase rey en el 'infierno cántabro', tras vencer en el maratón de 'Los 10.000 de Soplao', y el atleta de Cervatos ya se ha vuelto a reivindicar. Pérez Nestar se alzó ayer con otra de las pruebas más duras del calendario del norte, el 'Desafío Cainejo', una ultra trail de 54 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado.

La prueba estuvo marcarda además por el trágico accidente sufrido por uno de los organizadores de esta ultra leonesa, que falleció al despeñarse mientras controlaba el correcto desarrollo de la carrera. La organización suspendió el acto de entrega de premios y el evento deportivo previsto para hoy.

Pérez Nestar, atleta del equipo Sprint-Sports, está en racha y suma esta importante victoria y la de 'Los 10.000 del Soplao' a un palmarés que esta temporada destaca también por el segundo puesto en el 'Maratón de los pastores de Portudera', el tercero en el Trail Ecoparque de Tranmiera y la victoria en la Epic Trail de Cartes.

Según asegura el propio atleta, sus próximos retos serán 'La Herradura de Campoo' y los trail de Los Carabeos y del Pantano del Ebro. Cerrará la temporada con el 'Desafío Cantabria'.