El nuevo atleta del Club Reinosa Running, Manuel Pérez Nestar, se proclamó este fin de semana vencedor de la carrera de montaña "La Gurriana" (40 kilómetros), organizada por la Asociación Cultural Piralba. Este trail de montaña se ha desarrollado en el municipio de Cabezón de la Sal y ha tenido como epicentro el pueblo de Carrejo. La ruta transcurrió también por terrenos de los municipios de Valdaliga, Ruente y Cabuerniga.
La prueba, "La Guarriana", recibe el nombre del viento gélido que conocen los lugareños al igual que cualquiera que le haya sufrido por su extremo cambio de temperatura, que está presente casi toda la rueda del año y que suele aparecer al alba.
El trail estuvo dividido en tres tipos de recorridos de: 5 kilómetros, pensada para familias que deseen descubrir estas zonas naturales, y 20 y 40 kms. En total, tomaron la salida cerca de 300 atletas.
De esta forma, el vecino de Cervatos se estrena el casillero de esta la nueva sección del Reinosa Runnig -carreras de montaña- que ha nacido este año y que esta misma semana ha conseguido otro gran resultado de manos de Alberto Gutiérrez, que finalizó cuarto en el Trail Castillo Pedroso, que se disputó también el domingo. En esta misma carrera Juan Ruiz logró la vigesimosegunda posición.