El campurriano Manuel Pérez Nestar logró un importantísimo segundo puesto el pasado fin de semana en la Maratón de los pastores de Portudera. La prueba, que se disputó en la vertiente asturiana de los Picos de Europa, estuvo organizada por el Grupo de Montaña Los Urrieles y tuvo su inicio en Arenas de Cabrales.
La competición, que se presentó en dos modalidades: trail y maratón, se desarrolló por un trazado muy técnico, en el que, además, los participantes del trail tuvieron que salvan un desnivel acumulado de 3.900 metros en los 21 kilómetros de carrera. En la modalidad de maratón, que debutaba en el programa de Los Urrieles, se duplicó el trazado y fueron casi 9.000 metros de desnivel los que tuvieron que superar en un recorrido de alta montaña.
Esta edición se disputó con unas condiciones meteorológicas muy adversas. Con lluvia, viento, barro y hasta nieve en algunas de las cumbres de cerca de 1.600 metros de altitud.
Respecto a la clasificación del maratón, el primero en cruzar la meta fue Zaid Ait (6h.01.04), uno de los mejores corredores de montaña del mundo. El atleta de Cervatos, Manuel Pérez, también se empleó a fondo y fue segundo (6h14.33). El tercer puesto lo ocupó el santanderino Diego Díaz (6h14.39).