Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Manu Tenorio será protagonista en el Día de Campoo de Enmedio

Manu Tenorio será protagonista en el Día de Campoo de Enmedio

Medio centenar de vecinos del municipio, mayores de 90 años, serán homenajeados

El polideportivo municipal y el patio del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa serán el próximo sábado los escenarios en los que se desarrollará el XVIII Día de Campoo de Enmedio, con el tradicional homenaje a los mayores, la eucaristía, la muestra artesana, la comida popular y las diversas actuaciones folclóricas y deportivas. La propuesta festiva incluye este año la actuación de Manu Tenorio.

La fiesta, que se organizó en primera vez en el año 1992, está organizada por el equipo de gobierno que lidera Pedro Manuel Martínez. Ya son nueve años los que Martínez y Moisés Balbás, concejal Festejos, impremen su sello a esta jornada de "hermanamiento y alegría". 

El acto central de la jornada será el homenaje a los mayores del municipio. Un total de 50 vecinos, mayores de 90 años, recibirán el cariño de su municipio. También será homenajeado el bebé más joven.

Los actos festivos darán comienzo a las 10 horas con el VIII Concurso de bolos femenino Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en la bolera de Matamorosa, junto a la iglesia nueva, con la participación de las mejores jugadoras del momento.

A las 11.00 horas se abrirá la exposición de artesanos y comenzarán los juegos para los más pequeños. También se podrá visitar la exposición de fotografías presentadas al III Concurso. Una hora más tarde, se celebrará la eucaristía, que será cantada por la Ronda el Liguerucu de Fresno del Río. Tras el homenaje a los mayores y antes de la comida, prevista para las 15.00 horas, actuará el grupo de mariachis, Real de Jalisco.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, actuará de nuevo el grupo Real de Jalisco. Después le tocará el turno al cantante, compositor y guitarrista, Manu Tenorio, que el pasado año tuvo que anular su actuación en Matamorosa, tras sufrir un accidente doméstico y ser ingresado en la Clínica de La Paz.

La jornada concluirá con una chocolatada y la romería popular.