Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La Mancomunidad Los Valles contrata a siete trabajadores

La Mancomunidad Los Valles contrata a siete trabajadores

Seis peones para el proyecto Red de Senderos y un técnico de turismo para el Centro de Interpretación de Santa Olalla

La Mancomunidad Los Valles, presidida por Jaime Soto, ha contratado a siete personas que se encontraban en desempleo con una subvención de la consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Por un lado, se emplearán seis peones para el proyecto "Red de Senderos- Los Valles 2014", consistente en trabajos de mantenimiento de la red de senderos que discurren por todo el territorio de la Mancomunidad y que representan un total de más de 130 kilómetros de longitud.

La subvención se concede para continuar con las actuaciones que se vienen desarrollando desde años anteriores en las zonas más deterioradas de cada municipio -explicó Soto-, ejecutando labores de limpieza y desbroce, al tiempo que se acondicionará el terreno en aquellos sitios puntuales, como pasos o pontones, donde se hayan podido producir algunos desperfectos por el agua, la nieve o por el propio uso de los senderos y mantenimiento de señales.

Por otra parte, el técnico auxiliar de turismo para el Centro de Interpretación de Santa Olalla, en Valdeolea, se encargará de su funcionamiento, apertura y cuidado, así como de proponer y encauzar las visitas que se demandan a los diferentes lugares de interés de la Mancomunidad. Para ello, "informará adecuadamente sobre estos emplazamientos, las costumbres y la cultura tradicional, así como del potencial ambiental y cultural de toda la zona de los Valles, al tiempo que responderá a las dudas y cuestiones que puedan formular los visitantes", precisó Soto, que además de presidir la Mancomunidad Los Valles es el alcalde del municipio de Valdeprado del Río.