La Mancomunidad Aguilar-Valdivia recibió la pasada semana un nuevo camión destinado a la recogida de residuos urbanos de los ayuntamientos de Aguilar, Berzosilla y Pomar. Al acto de entrega asistió el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Puebla, así como el concejal de Medio Ambiente de Aguilar, Carlos Sierra.
Esta entidad supramunicipal, cuenta con dos vehículos de recogida que tras el incesante uso y el paso del tiempo, adolecen de importantes problemas mecánicos, ya que el más antiguo es del año 1995 y el anterior fue adquirido en el 2000.
"Por ello, con el objetivo de subsanar los inconvenientes generados por el fallo de estos equipos, se ha decidido renovar el vehículo más antiguo", señala Sierra.
Para realizar la compra del nuevo camión, desde la Mancomunidad se ha llevado a cabo la aprobación de un expediente de contratación al que han concurrido cinco empresas. Tras valorar las diferentes ofertas, se ha procedido a adjudicar a la proposición económica y técnicamente más ventajosa de la empresa TECNOVE, con un importe de 127.715,50 euros.
La oferta elegida cuenta con una serie de mejoras, siendo destacables el aumento de potencia del camión sobre lo establecido en el pliego y mayor capacidad de recogida -pasando de 16 a 18 metros cúbicos -.
La Mancomunidad efectúa la recogida de residuos en los municipios de los tres ayuntamientos integrantes, con un total de 44 núcleos de población. Este servicio se realiza en dos turnos, siendo uno de ellos nocturno.