Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Mañanes destaca la implicación de alumnos, profesores y AMPA del IES Montesclaros en la celebración de su Semana cultural

Mañanes destaca la implicación de alumnos, profesores y AMPA del IES Montesclaros en la celebración de su Semana cultural

Fernández Mañanes durante su intervención. (Foto: Natalia Rasillo).

El consejero de Educación clausura el programa de actos organizado con motivo de este evento

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado el "alto nivel de participación del alumnado y del profesorado", la "máxima implicación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos" y la "enorme variedad e interés de las propuestas" incluidas en la semana cultural del IES Montesclaros de Reinosa, a la que se ha referido como una de las mejores de todas las que se organizan en Cantabria. 

Así lo ha señalado en el acto de clausura de la cuarta edición de este evento, que ha contado, entre los ponentes participantes en estos cuatro días, con la presencia del doctor Luis Quindós, uno de los mayores expertos de España en la relación del radón y el cáncer, así como del tricampeón mundial de ciclismo, Óscar Freire.

A lo largo de estas jornadas se han celebrado todo tipo de conferencias y actividades, como las dedicadas a la seguridad en las redes, encuentros con escritores, talleres creativos, teatro, conciertos y una emisión de radio en directo. Además, se han celebrado a la vez tres exposiciones: una de las familias profesionales de FP con todas sus máquinas, otra con obra del escultor y escritor segoviano José Antonio Abella, autor de la famosa estatuilla de un diablo haciéndose un selfie, colocada cerca del Acueducto y que fue motivo de controversia a principios de este año, y una última de pintura de la torrelaveguense Elena Illera.

Además, durante toda la semana se ha celebrado la tradicional Feria del Libro, con la venta de centenares de ejemplares. Por último, cabe destacar la jornada dedicada a la Memoria Histórica, donde el director Vicente Vera ha presentado su documental ‘Cántabros en Mathausen'.

La jornada de clausura ha contado con la presencia de varios científicos como Enrique Martínez y Daniel García, del Instituto de Física de Cantabria, así como la directora del Museo de la Naturaleza de Cantabria, Marta Sainz de la Maza, y el director de la Agencia de Meteorología, José Luis Arteche, entre otros.

La jornada ha contado además con la presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría.