Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Mañanes anuncia la rehabilitación parcial de la Casuca Ascensión

Mañanes anuncia la rehabilitación parcial de la Casuca Ascensión

El consejero de Cultura, que valoró la situación del inmueble con José Miguel Barrio y Sergio Balbontín, manifestó este viernes que tras la recuperación del edificio cederá la titularidad del mismo al Ayuntamiento de Reinosa para que concluya las obras

El consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Francisco Mañanes, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Balbontín visitaron este pasado viernes la Casuca Ascensión donde el titular de Cultura expuso su voluntad de "rehabilitar parcialmente el edificio".

Mañanes manifestó que el Ejecutivo regional va a recuperar el edificio, que es propiedad del Gobierno de Cantabria, para después cederlo al Ayuntamiento y que sea esta entidad la que finalice las obras de rehabilitación fruto de la colaboración entre ambas administraciones.

El alcalde de Reinosa y el concejal socialista agradecieron "la actitud y el compromiso del consejero de Cultura, Francisco Mañanes, ante la propuesta conjunta sobre la necesidad de rehabilitar y poner en valor un edificio tan emblemático como es la Casuca Ascensión". Barrio y Balbontín manifestaron la "importancia de esta iniciativa con la que además se honra la memoria de Ramón Sánchez Díaz, que en su día la donó a la Diputación de Cantabria con el objetivo de ser una casa de cultura para benéfico de todos los reinosanos".

Según explicaron el regidor regionalista y el portavoz socialista existe un proyecto del año 2005 que contemplaba la restauración del citado edificio redactado a instancias del Ayuntamiento de Reinosa y financiado por el Gobierno de Cantabria. "Ahora conjuntamente nos pondremos manos a la obra para adaptar el edificio a las nuevas necesidades", remarcaron Barrio y Balbontin.

Barrio también quiso resaltar la excelente disposición y ayuda del nuevo líder de los socialistas en Reinosa para llegar a este tipo de acuerdos. Del mismo modo Balbontín manifestó que "por encima de intereses partidistas están los de los reinosanos y eso será lo primero para el PSOE". La Casuca Ascensión "es prioritaria para los reinosanos y aquí siempre van a encontrar nuestra colaboración y ayuda", añadió Balbontín. De igual manera, el portavoz socialista agradeció a los regionalistas y al alcalde de Reinosa "el buen entendimiento existente durante las últimas fechas".