Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

'La maldita democracia' del reinosano Pedro Jesús de la Peña llega este miércoles al Ateneo de Santander

'La maldita democracia' del reinosano Pedro Jesús de la Peña llega este miércoles al Ateneo de Santander

El escritor y profesor presentará su último trabajo en la capital cántabra

El reinosano Pedro Jesús de la Peña (1944), escritor y profesor de Filología Española de la Universidad de Valencia, presentará este miércoles, 15 de octubre, su último libro, 'La maldita democracia', a las 19.30 horas en el Ateneo de Santander.

‘La maldita democracia' es una recopilación de 47 artículos de prensa, publicados en 2013 en ‘Las Provincias' y ‘La Gaceta'. De la Peña repasa en esta obra los principales aspectos de la crisis institucional, económica y moral que padece España. 

El historiador Mario Crespo ha destacado, en un artículo reciente, que "el dardo certero de De la Peña apunta hacia el fracaso de la democracia, la pérdida de derechos y libertades por parte de los ciudadanos, la crisis moral de la corrupción y el "todo vale", la crisis de la credibilidad en la política, la bochornosamente escasa preparación de los gobernantes, la mentira de la representación parlamentaria, el incumplimiento sistemático de las promesas electorales, el desprestigio de las instituciones, (...). "Y uno no puede sino asentir a cada párrafo".

En el acto intervendrán, junto al autor, el historiador Mario Crespo López; el director de Ediciones Tantín, José Luis Fernández Gándara, y el presidente del Ateneo, Manuel Angel Castañeda.

Trayectoria

El escritor reinosano ha sido galardonado, entre otros, por los premios de poesía Ciutat de Valencia (por 'El soplo de los Dioses', 1991); el Ciudad de Irún (por 'Corpus Ecológico', 1997); el Alfonso el Magnánimo (por 'Los iconos perfectos', 2002); y el Internacional José Hierro (por 'La zarza de Moisés', 2007).

Su novela 'El vacío vacío' recibió el Premio Blasco Ibáñez de 1979. Asimismo, su obra 'Los años del fuego' fue galardonada con el Premio Ateneo de Santander de 1988.