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Tecnología

Málaga abre espacio al mercado digital con feria e inversión en tecnologia

Entre los días 14 y 16 de junio, la ciudad de Málaga acogerá el Digital Enterprise Show 2022, un evento totalmente centrado en el uso de lo digital como herramienta para ampliar el alcance de diferentes negocios. La feria es una prueba de que la región ha abierto espacio para el mundo virtual, algo que promete traer buenos resultados a largo plazo. El objetivo es mostrar que las diferentes plataformas, desde las redes sociales hasta el comercio electrónico, pueden marcar la diferencia para una empresa española en crecimiento.

La reunión tendrá lugar en el FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que suele ser el lugar más popular para los grandes eventos de la región. Además de conferencias y entrevistas, la feria también contará con premios, talleres y encuentros exclusivos para discutir el uso de la tecnología por parte de las empresas.

Algunos temas importantes, como la industria 4.0, el comercio electrónico, las redes sociales, los bancos digitales y la ciudad inteligente, están entre los temas que se tratarán durante la agenda del evento.

La idea es mostrar cómo cada una de estas herramientas puede traer resultados diferentes a los sectores, ya sea en áreas urbanas o incluso en el campo. En el área del turismo, por ejemplo, el gobierno español ha destinado más de 500.000 euros para ayudar a recuperar el sector utilizando herramientas digitales.

El impacto positivo de esta iniciativa solo se sentirá en el futuro, pero debería llegar a casi todas las regiones de España. Al fin y al cabo, el alcance de la iniciativa promete ser nacional, causando impacto en el campo y también en las grandes capitales.

Herramientas digitales en la vida cotidiana

Uno de los focos del evento promete ser el uso de lo digital en la rutina de las personas y cómo puede ser utilizado por las empresas. Un tema que debería ser discutido por algunos de los 30 ponentes invitados. La mejor forma de entenderlo es a través de las redes sociales, plataformas cada vez más utilizadas por los españoles para ampliar el canal de comunicación entre usuarios y empresas.

El contenido publicado en Instagram, Facebook y YouTube, por ejemplo, está obteniendo excelentes números de visitas.

El mayor destaque es para las publicaciones en formato de video en línea, ya que los medios han sido ampliamente consumidos en Internet. Algunos datos recientes muestran que más del 80% del tráfico de datos en Europa se destina al consumo de dichos contenidos. Es decir, crear y editar un video es importante para cualquier persona que usa Internet, ya sea con una cuenta personal o profesional. Esto muestra cómo una simple red social se puede utilizar como herramienta para ayudar a crecer a una empresa recién creada.

Sin embargo, las redes sociales no son las únicas herramientas. El uso de datos, los bancos digitales, los monederos interactivos y las diferentes novedades en comercio electrónico también son temas de debate en el Salón de la Empresa Digital de Málaga.

Después de todo, son las nuevas tecnologías las que están teniendo un impacto real en diferentes industrias. Esto también es importante para la ciudad anfitriona del evento, que ganará más evidencia e importancia en el tema.

Málaga en alza con innovaciones

La celebración del evento promete situar a toda la región de Málaga como referente en el ámbito de la innovación tecnológica. Toda la ciudad se volcará en el tema, y ​​el impacto podría ser la llegada de nuevas empresas enfocadas en esta industria. Por eso la feria es tan importante para las empresas y también para la economía local.

Son eventos de esta magnitud los que provocan un cambio positivo en los sectores. El Salón de la Empresa Digital debería provocarlo en Málaga, especialmente entre el 14 y el 16 de junio. Las innovaciones y el mundo digital se convertirán en los temas principales y prometen dominar las discusiones que tendrán lugar en FYCMA.