Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Magia sobre ruedas

Vasek Kolar y Raúl Gutiérrez, campeón y subcampeón del Mundo de Bike Trial, se medirán el próximo sábado en el sexto Indoor Ciudad de Reinosa

Después de ocho años de sequía, la capital campurriana recuperará el próximo sábado, 26 de diciembre, una de sus citas históricas, el ‘Bike Trial Indoor Ciudad de Reinosa', que cumplirá su sexta edición. El evento no se disputaba en Reinosa desde 2007.

"Estoy muy contento de poder recuperar esta prueba y de competir en casa, ante mi público, contra mi principal rival, el campeón del Mundo de Bike Trial, el checo Vasek Kolar", aseguraba recientemente Raúl Gutiérrez, subcampeón del Mundo de Bike Trial y organizador del evento en la capital campurriana.

La prueba se disputará en el pabellón polideportivo viejo de la ciudad, a partir de las 18.30 horas. El acceso será libre.

Además de los mundialistas en categoría élite, esta sexta edición del indoor de Reinosa va a contar la participación del actual subcampeón del Mundo en categoría alevín, el catalán Gerard Trueba. Completan el cartel del indoor el salmantino Jonathan Marcos, campeón de España senior y Javier Sánchez, de Plasencia, tercero en el campeonato de España senior. 

El recorrido

La prueba se desarrollará a dos mangas. En la primera competirán todos los pilotos, de forma individual, completando un recorrido de ocho zonas en un tiempo máximo de ocho minutos. Los dos participantes que empleen menos tiempo y tengan menos penalizaciones pasarán a la manga final. Entonces solo dispondrán de un minuto para completar un recorrido que, además, incluirá
una zona más. 

La organización, que no descarta más sorpresas, incluirá un área con estructuras metálicas, otra con bobinas de cable, la tradicional de troncos y la de palés. La siguiente zona será una portería. El circuito se cerrará con una zona de piedras, otra con maquinaria de construcción, una pala con el cazo levantado y, por último, un espacio para un carrera en paralelo con todos los participantes. Respecto a la manga final se estudia una zona en el graderío, junto al público.

El indoor, como ya adelantó Vive Campoo, contará además con un espectáculo de luz, sonido, gogós una pantalla gigante y muchas sorpresas.

El día siguiente, domingo 27 de diciembre, se disputará el II Open Bike Trial Ciudad de Reinosa, prueba abierta a todas las categorías. En esta competición se espera la participación de numerosos pilotos, completando así un gran fin de semana donde
se va a poder ver el mejor bike trial del mundo.