Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Suso

Madrid distingue al campurriano Emilio Jorrín, cofundador de la MERP, con la Medalla de Oro

Madrid distingue al campurriano Emilio Jorrín, cofundador de la MERP, con la Medalla de Oro

El Ayuntamiento de la capital de España reconoce su labor y la del resto de miembros de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hizo entrega la pasada semana de las Medallas de Oro de la ciudad, coincidiendo con la festividad de San Isidro. El mago Juan Tamariz, el humorista gráfico El Roto, la cantaora Carmen Linares y la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han recibido este reconocimiento.

Para Emilio Jorrín, nacido en Salces, esta Medalla de Oro de la ciudad de Madrid 2019, es un paso muy importante en el reconocimiento de nuestro empeño de que "el blindaje de las pensiones públicas se incluya en la Constitución", para que pasen a ser un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo. Jorrín es cofundador y miembro de la Portavocía de la Mesa Estatal desde su inicio.

Emilio Jorrín García fijó en 1962 su residencia en Madrid y trabajó como ingeniero técnico en TALGO. Es Diplomado por la Universidad para Mayores en la Complutense y, Miembro colaborador del Instituto de Estudios Madrileños. En 1996 recibe el premio San Isidro de la Comunicación.