El Club Triatlón Reinosa-Campoo está compuesto por una treintena de deportistas federados con edades comprendidas entre los 12 y más de 60 años. Un deporte que goza de un buen estado de forma en la comarca y que la pasada temporada ha cosechado excelentes resultados en las pruebas realizadas por varios triatletas en diferentes modalidades.
Desde los triunfos del joven Hugo Fernández (12 años) que se atreve con todas las pruebas que acaben ‘-tlon', hasta el incombustible Daniel García que compite en la categoría veteranos 3 (mayores de 60) donde ha subido a lo más alto en varias ocasiones.
Entre el uno y el otro hay un buen grupo de triatletas que también logran las mejores clasificaciones regionales: Lorenzo de Celis (cadete), Juan Ruiz y Carlos García (Sub 23) o Julián Macho o Ricardo Moya (absolutos).
Daniel García hace memoria y explica que desde su fundación el Club Triatlón Campoo-Reinosa ha vivido tres etapas; una inicial en los primeros años de la década de los noventa, otra a comienzos del nuevo siglo, y la actual, desde el año pasado de la mano del Reinosa Running.
"Es un club tradicional, con corredores locales que han llegado a esta disciplina después de haber practicado alguno de los deportes que componen esta triple modalidad", explica el veterano atleta.
"Apostamos por un carácter menos competitivo en favor del valor divulgativo de este deporte en nuestra comarca". Y en esta línea quieren trabajar y dar un paso más. El objetivo es crear una escuela donde los jóvenes y los no tan jóvenes se inicien en esta práctica. Para "diversificar y fomentar" el triatlón buscan nuevos patrocinadores, además del Ayuntamiento de Reinosa que colabora con el club y les cede las instalaciones municipales del Campo San Francisco.
Asimismo, Dani recalca la "singularidad" de Reinosa por ser el único municipio de Cantabria que realiza cuatro campeonatos de estas características: triatlón de invierno y de verano, duatlón y el triatlón escolar, y hace una mención especial a la prueba fetiche del calendario para los campurrianos, el Triatlón Blanco, donde siete deportistas del club acabaron entre los treinta mejores en sus respectivas categorías.
Una temporada sin bajarse del podio.
En cuanto a los logros de los deportistas campurrianos la pasada temporada, destacan las actuaciones de la joven promesa del triatlón campurriano, Hugo Fernández, que acabó en primer puesto en categoría alevín en el Circuito Cántabro de Triatlón y en el Campeonato Escolar.
También Lorenzo de Celis con el primer puesto en el Campeonato Escolar de Duatlón y que finalizó tercero en el Circuito Cántabro de Duatlón, ambas en categoría cadete.
La dupla formada por Juan Ruiz y Carlos García, dos campurrianos que compiten en categoría Sub 23 y que se han repartido los primeros puestos de varias campeonatos regionales. Juan ha obtenido el primer puesto en el Circuito Cántabro de Duatlón-Cros, en el Campeonato regional de Duatlón Cross y en el Campeonato regional de Duatlón, mientras que Carlos le ha pisado los talones con el segundo puesto en el Circuito Cántabro de Duatlón-Cros, segundo en el Campeonato regional de Duatlón Cros y tercero en el Campeonato regional de Duatlón en la misma categoría.
Y por último, Daniel García, que compite en la categoría 3 de veteranos (mayores de 60), y ha conseguido el primer puesto en el Campeonato regional de Triatlón de Invierno (Triatlón Blanco de Reinosa) y también en el de España, tercero en el Campeonato regional de Duatlón y Triatlón y segundo en el Circuito Cántabro de Triatlón.