Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Luz verde a la contratación del transporte escolar para los dos próximos cursos por más de 55,2 millones de euros

Luz verde a la contratación del transporte escolar para los dos próximos cursos por más de 55,2 millones de euros

Se autoriza la firma de un nuevo convenio para la realización de actividades científicas, didácticas y divulgativas del Observatorio Astronómico de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy el inicio de los trámites para contratar el servicio de transporte escolar de los centros públicos para los dos próximos cursos, con un coste superior a los 55,2 millones de euros. Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Ejecutivo en su reunión de este jueves, en la que también ha dado el visto bueno a la reducción de precios públicos en la Universidad de Cantabria.

Según ha informado el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, la reunión de esta mañana ha estado centrada, una semana más, en evaluar la situación de la COVID en Cantabria, con el levantamiento del confinamiento a los vecinos del inmueble de Castilla-Hermida, que han dado negativo en las pruebas PCR, y el mantenimiento del aislamiento para aquellas 13 personas que dieron positivo, a las que se suma una persona que permanece hospitalizada en Valdecilla.

El vicepresidente ha reconocido que al Ejecutivo regional le preocupa la posible aparición de brotes y ha asegurado que "está sobre la mesa del Consejo de Gobierno" el debate sobre la obligatoriedad del uso de mascarilla en la Comunidad Autónoma.

Zuloaga ha insistido en que la responsabilidad individual es la "única garantía para mantener la COVID a raya en Cantabria" y ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las medidas de prevención "no solo a los cántabros y cántabras, que han demostrado estar a la altura en las diferentes etapas de la crisis sanitaria, la desescalada y la nueva normalidad, sino que aquellos que nos visiten en vacaciones estivales".

Actividades en el OAC

Se autorizó también la firma de un convenio entre el Centro de Investigación del Medio Ambiente, la empresa Pública MARE, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Valderredible para llevar a cabo actividades científicas, didácticas y divulgativas del Observatorio Astronómico de Cantabria.