Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Luz verde al convenio colectivo del personal laboral de Campoo de Enmedio

Luz verde al convenio colectivo del personal laboral de Campoo de Enmedio

Este acuerdo fue negociado y firmado en el segundo trimestre del año con CSI-CSIF y ahora ha sido ratificado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo a través de la Dirección General de Trabajo ha dictado la Resolución de Aprobación, Inscripción y Publicación del Convenio Colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.

Este acuerdo fue negociado y firmado en el segundo trimestre del año con CSI-CSIF, único sindicato con representación en el Consistorio después de las últimas elecciones sindicales y el representante de la plantilla. Por parte del equipo de gobierno participaron en las negociaciones el alcalde y el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Personal Laboral.

Pedro Manuel Martínez, alcalde del municipio, manifiesta que estas negociaciones se han impulsado "conscientes de la necesidad de regular los derechos y obligaciones del personal laboral y viene a proporcionar a los trabajadores de Campoo de Enmedio un marco de relaciones estable con la Administración Local, unificando criterios y categorías profesionales. Ningún trabajador sale perjudicado con el nuevo convenio y para ello se ha habilitado una cláusula de 'Garantía personal'".

En cuanto a la duración del presente convenio, ambas partes han pactado que sea de cuatro años, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019, prorrogable por años si cualquier parte no lo denuncia.

El documento fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario del mes de abril y trasladado posteriormente a la Dirección General de Trabajo para su aprobación y publicación, extremo que ya se ha llevado a cabo, por lo que los trabajadores municipales ya disponen de un marco legal de relaciones laborales con su empresa.