Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Lunada reabre al tráfico

Lunada reabre al tráfico

Fresas desplazadas desde el Parque de Reinosa han reabierto el puerto que une la región con Burgos

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha supervisado hoy las labores de apertura de la carretera del puerto de Lunada, que ha quedado abierta al tráfico con la recomendación de precaución para los vehículos debido a la nieve acumulada en la ladera.

En el transcurso de su visita, Mazón ha felicitado al personal del Servicio de Carreteras Autonómicas por el "extraordinario trabajo que realizan y ha incidido en la alta cualificación profesional de todos ellos".

Los trabajos se han podido realizar una vez que ha quedado garantizada la seguridad y superado el peligro de caída de aludes y neveros que suponían un riesgo para los trabajos de limpieza y la posterior circulación de vehículos

En el operativo han participado dos fresas, desplazadas desde el Parque de Reinosa, con dos conductores y dos acompañantes, que han accedido desde el alto del puerto en sentido descendiente; un camión cuña llegado desde el Parque de Santander, que ha accedido desde San Roque de Riomiera, con un conductor y un acompañante, además de un vehículo de apoyo todoterreno, junto con un equipo de mantenimiento formado por tres operarios y un encargado.

Las labores han incluido un minucioso trabajo de retirada de la nieve, restos de piedras y comprobación del estado de la carretera, con la finalidad de solventar todas las posibles incidencias que haya podido provocar el temporal invernal y la acumulación de nieve.