Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'Luminaris' ganó el 'Concurso de cortometrajes de El Almacén'

El público mostró su preferencia por 'El pozo del amo', el thriller campurriano dirigido por Óscar Sendino

'Luminaris', el trabajo del argentino Juan Pablo Zaramella, ha sido el ganador del 'IV Concurso de Cortometrajes de El Almacén'. Este corto de animación y su original propuesta, bajo un mensaje de optimismo, cautivaron al jurado y a los cerca de 400 asistentes a esta velada cinematográfica de la capital campurriana, que año a año se va consolidando, gracias especialmente al trabajo de Noelia y Patricia, propietarias de El Almacén.

Sobre el escenario también pasaron algunos de los protagonistas del cortometaje campurriano 'El pozo del amo', la propuesta cinematográfica de Corto y Cambio, dirigida por Óscar Sendino, que recibió el premio del público. El thriller hizo saltar a más de uno de sus asientos y no dejó indiferente al respetable que disfrutó con las actuaciones de sus paisanos y los efectos especiales de esta obra rodada en Campoo.

Entre 150, ocho fueron los cortos que pasaron a la final y que ayer se proyectaron sobre la gran pantalla ubicada en el exterior de El Almacén. Al más puro estilo del cine de verano, fueron pasándose los diferentes trabajos, bien enlazados por la batuta de Mon Fernández, que ejerció de maestro de ceremonias y fue presentando a cada uno de los participantes.

La velada lo abrió 'Sinceridad', un cortometraje de ficción, dirigido por Andrea Casaseca, que gira sobre la "sorprendente" noticia que unos padres reciben de su hijo a la hora de comer. El final, digno de los tiempos que corren.

El relevo lo tomaría el 'El secreto de los íberos', la ópera prima del campurriano Diego G. De Celis. Este desternillante corto de ficción arrancó las carcajadas de los asistentes en más de una secuencia. Además de la trama, muy campurriana, no faltaron las actuaciones estelares, especialmente las de algunos de los integrantes de Corocotta Teatro.

El primer bloque se cerraría con 'Mensaje Posit-itivo', la comedia de Alfredo Alegría y 'Curvas', otra comedia firmada en esta ocasión por David Galán. El primero de los trabajos, un claro ejemplo de lo que puede ocurrir cuando todo sale al revés y el segundo, una visión muy especial de la leyenda urbana de la "chica de la curva".

Tras un descanso llegarían 'Retrovisor', el drama de Alberto Lavín, 'El pozo del amo', 'Luminaris' y 'Bingo' la comedia de David Turpín y Franz Nurmi donde la ludopatía y la niña bonita tienen mucho que contar.

El recuento y la entrega de premios pusieron el punto y final a esta maravillosa velada cinematográfica de la capital campurriana.