Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'Lujuria', de Ana García, galardonada en los premios internacionales Galileo Galilei

La obra de la artista campurriana ha sido seleccionada junto a la de otros artistas para formar parte del catálogo ‘Art International Contemporany Magazine’

La artista campurriana Ana García ha sido galardonada recientemente con el premio internacional Galileo Galilei por la obra 'Lujuria' que forma parte de su serie de los siete pecados capitales sobre'‘La Divina Comedia' de Dante Alighieri.

El certamen, de carácter bienal, convocado por los hermanos italianos Salvatore y Francesco Saverio Russo de Pisa, reconoce las obras y trayectorias que desde la revista 'Art International Contemporany Magazine' consideran dignas de mención y que ellos mismos se encargan de buscar a través de Internet. El premio, que la artista de Reinosa no pudo recoger por motivo laborales, consiste en la entrega de una estatuilla y la publicación de su obra con una reseña en el catálogo que editan los mecenas de este concurso internacional con sede en la ciudad italiana de la Toscana.

"Siempre es una satisfacción que te vengan a buscar", apunta Ana García, que se enteró del premio cuando desde la revista de arte se pusieron en contacto con ella después de analizar su obra a través de la red. ‘Lujuria' juega con los formatos y aúna pintura con escultura empleando distintos materiales dentro de un marco irregular hecho a mano por la propia artista, y en la que aparece en el centro una mujer pintada al óleo, y en la parte superior derecha se asoma expectante un hombre esculpido en cerámica. Según la autora "está todo inventado y visualmente intento crear algo distinto"

La obra artística de Ana García se puede consultar en artelibre.net