Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Enmedio

Luis Gómez, de Fontecha a Somo

El campurriano adquirió el pasado mes de julio el Hotel Chikisurf y desde entonces ya ha hospedado a más de 2.500 personas

Gusta leer noticias de emprendedores campurrianos y ésta es una de ellas. Luis Gómez Gutiérrez, vecino de Fontecha, se embarcó el pasado mes de julio en un proyecto empresarial que le llevó a adquirir el Hotel Chikisurf de Somo. Desde entonces ya ha recibido a cerca de 2.500 turistas de todas partes del mundo y espera llegar a los 3.000 antes del 30 de septiembre.

"Gracias a un comvenio con diferentes agencias de viajes, en el que ofrecemos estancia más clases de surf, estamos recibiendo a muchos extranjeros, principalmente a italianos, franceses, estadounidenses, ingleses y australianos", explica Gómez.

"El proyecto es muy interesante ya que trabajamos con gente aficionada al surf. Además, las playas de Somo, Loredo y Langre facilitan mucho este deporte". "El proyecto, en un principio, solo estaba previsto para los meses de julio, agosto y septiembre, pero dado el éxito que estamos teniendo, trabajo ahora con la posibilidad de abrir también en los meses mas flojos del resto del año con colegios extrangeros y españoles a los que les guste el deporte del surf", asegura Gómez.

Por otro lado, explica, "también estoy estudiando la posibilidad de sacar adelante un proyecto similar a éste en la zona de Campoo, pero vinculado a la práctica del esquí y del snowboard".