Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Luis Casares, campeón juvenil de Ajedrez de Cantabria

Razvan Diaconescu logra el subcampeonato en la misma categoría y Ángel Casares consigue el segundo puesto en cadetes

El pasado sábado 24 de marzo se celebró la última jornada de los Juegos Escolares de Ajedrez, donde el ajedrez campurriano tuvo una muy buena actuación y sobresalió el resultado de Luis Casares al proclamarse campeón juvenil de Cantabria, seguido del también campurriano Razvan Diaconescu que logró el subcampeonato.

En la categoría cadete Ángel Casares se proclamó subcampeón escolar a solo medio punto del campeón, esta segunda posición hace que Ángel se haga con un puesto en la selección Cántabra que tendrá que ir en junio a Padrón a representar a Cantabria.
En la categoría Infantil masculino el equipo del Club Ajedrez Campoo se hizo con el tercer puesto con la actuación destacada de Alex Garrido y Denis Costel. Mientras que en la categoría femenina Andrea Jiménez terminaba la séptima clasificada y Ángela López la duodécima.

Entre las alevines femeninos hay que destacar a Patricia Herrero que terminó en séptima posición y a Naia de Miguel que acabó decimosexta en su primera participación en un torneo.

También hay que destacar a Nayara Gutiérrez, que, en su primera participación en un torneo, en la categoría benjamín femenino termino en novena posición.

Pero el ajedrez no acabo aquí, ya que el sábado por la tarde y domingo por la mañana se disputaba en el recinto de La Lechera de Torrelavega el II Abierto Ciudad de Torrelavega donde Luis y Ángel Casares participaron logrando cada uno de ellos cuatro puntos clasificándose entre los cincuenta primeros de la general, donde el triunfo fue para el Gran Maestro chileno Rodrigo Vasquez.

Ese mismo domingo se celebraba el II Torneo de Ajedrez Escolar por Equipos Ciudad de Torrelavega Sub-18, donde el Club Ajedrez Campoo participaba con un equipo formado por Ángel Casares, Luis Casares, Razvan Diaconescu y Julián Gil, donde lograban la cuarta posición de la general empatados con Liendo que acababa en tercera posición.