Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Luis Antonio del Castillo, nuevo Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria

Ha estado vinculado siempre a esta Comunidad Autónoma, donde contrajo matrimonio, está asentada su familia y donde tiene su residencia

La sede de la XIIIª Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria, acoge el próximo martes el acto de toma de posesión del Coronel Luis Antonio del Castillo Ruano como Jefe de esta Unidad, que ha sido destinado por resolución del Secretario de Estado de Seguridad.

El Coronel del Castillo Ruano de 53 años de edad nació en Bilbao, hijo de un empleado de banca cántabro. A los dos años de su nacimiento su familia regresó a Santander y aquí pasó toda su infancia y juventud hasta el ingreso en la Academia General Militar en 1.982. Alcanza su primer empleo en la Guardia Civil como Alférez alumno el 12 de julio de 1.984.

Ha estado vinculado siempre a esta Comunidad Autónoma, donde contrajo matrimonio, está asentada su familia y donde tiene su residencia.

Sus destinos anteriores fueron el Grupo de Acción Rápida (GAR) de Logroño, en el Grupo Rural de Seguridad y en el Subsector de Tráfico de Barcelona, en la Escuela de Adiestramientos Especiales de Guadarrama (Madrid) y en el Centro de Adiestramientos Especiales en Logroño y en los empleos de Comandante y Teniente Coronel la Comandancia de Bizkaia.

Cuenta con diversas condecoraciones militares y civiles, entre las que destacan la Cruz del Mérito Naval, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, Cruz de San Raimundo de Peñafort, Encomienda de la Orden del Mérito Civil, Cruz al Mérito Policial y Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo.

Así mismo está en posesión de los Distintivos de Permanencia en la Unidad de Acción Rural (GAR), del Mérito de Veinticinco saltos en paracaídas y de la Permanencia en la Agrupación Rural de Seguridad.

El 12 de julio fecha en la que toma posesión de su cargo como Jefe de la XIIIª Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria coincide con el 32 aniversario de la obtención de su primer empleo como Oficial de la Guardia Civil.