Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Suso

Un lugar para interpretar el Ebro

El centro de visitantes de Fontibre aborda la historia y los usos del río Ebro; el origen de su nombre, el río como escenario bélico, la navegación durante los siglos XVII y XIX, los paisajes de la cuenca, la cultura molinera o su carácter industrial

El centro de visitantes del Río Ebro (dependiente del CIMA) está ubicado en Fontibre, aborda la historia y los usos del río Ebro; se explica el origen de su nombre, el Ebro como escenario bélico, la navegación durante los siglos XVII y XIX, los paisajes de la cuenca, la cultura molinera, sus ferrerías y batanes, el río como fuente de energía, sus puentes o su carácter industrial.

El nacimiento del río Ebro es un lugar privilegiado que cuenta con un bosque de ribera donde abunda los sauces, olmos, arces y fresnos que crecen alrededor de la surgencia, y que junto con la observación de una fauna variada, con ánades reales o truchas, hacen de este un espacio incomparable.

Información y reservas: 900 469 009

CONSULTA LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PROVOCA