Las ludotecas municipales de verano han registrado en 2025 un "notable incremento" en el número de usuarios, llegando a superar las cotas de participación registradas en años anteriores. Según ha señalado la Concejalía de Educación, en el balance efectuado por su titular, la edil Mariola Marcos, la ludoteca infantil que organizó el Ayuntamiento en el CEIP Alto Ebro durante el mes de julio y, por primera vez, también de agosto, ha registrado "el máximo de solicitudes posibles", aumentándose, en 12, el número de plazas "previstas para julio".
Por otro lado, y en la ludoteca que se oferta en colaboración con el Centro Deportivo Sanjo, se ha contado "con la participación de un centenar de familias. Los niños han podido disfrutar de un completo programa de actividades que ha incluido visitas de la Guardia Civil, bomberos, demostraciones de bike trial, actividades acuáticas en las piscinas municipales y salidas al exterior". Un programa con el que se ha buscado, indicó Marcos, "combinar diversión, aprendizaje, y convivencia", consolidando, de esta forma, las ludotecas municipales "como un espacio de referencia para el ocio educativo en la comarca".
La edil de Educación ha agradecido a todas las familias "su confianza y participación", animándolas, así mismo, a "continuar disfrutando de los servicios e iniciativas que el Ayuntamiento de Reinosa ofrece durante el resto del año".