El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio pone en marcha un año más la ludoteca de verano para los más jóvenes, que comenzará el 24 de junio y se prolongará ininterrumpidamente hasta el 6 de septiembre.
De esta manera, las instalaciones municipales acogerán durante las vacaciones estivales a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, a los cuales se ofertan multitud de actividades, tanto en pabellón como al aire libre, así como varias salidas programadas con el objetivo de que los más pequeños conozcan el entorno que nos rodea.
El programa de verano incluye juegos, manualidades, experimentos, cocina y pintura entre otros entretenimientos. Así, las monitoras buscarán incentivar la imaginación de los pequeños mediante la incentivación de las sensaciones y percepción haciéndolos reír, leer, dibujar, bailar, inventar, imaginar, construir, compartir, correr, etc.
La conciliación de la vida laboral y familiar, indicaron desde el Consistorio, es el principal objetivo que persigue esta actividad, ofreciendo a las familias una alternativa vacacional. Por este motivo, el servicio de ludoteca se ha ido extendiendo poco a poco a todos los periodos de vacaciones escolares, así como a las semanas libres establecidas por Consejería en los últimos años.
Este servicio ha sido objeto de regulación a través de Ordenanza Municipal, en la cual se regulan todos los aspectos legales y económicos, así como la gestión, horarios etc. A partir del presente ejercicio se igualaron así mismo los precios desapareciendo la discriminación entre empadronados y no empadronados en el municipio, lo que da más transparencia y sentido de comarca a la actividad. Para facilitar la flexibilidad se aprobó la posibilidad de precio semanal frente al quincenal que venía cobrándose hasta la actualidad.
En este sentido, la ludoteca cuenta con un horario amplio con el objetivo de dar un servicio eficaz a las familias con un servicio de canguro a partir de las 9 de la mañana y finalización a las 14 horas.